top of page

Cuando la pasión se convierte en precisión

Lai Chun Yuan, especialista senior en servicio técnico para grúas móviles Grove y grúas de oruga Manitowoc, comparte sus pensamientos acerca de lo que hace tan emocionante su trabajo y el porqué de su pasión por el soporte que presta a clientes de todo el sureste asiático.


Lai Chun Yuan and Balaji Mani
Lai Chun Yuan and Balaji Mani

Desde que se vinculó a Manitowoc como representante de servicio al cliente en 2013, la pasión de Lai Chun Yuan por las grúas y por entregar excelentes resultados a los clientes crece cada día más. Rápidamente aprendió que la mejor forma de apoyar a los propietarios de las grúas es escuchar cuidadosamente sus problemas y ofrecerles una ayuda personalizada para suplir sus necesidades.

 

Después de servir como representante de servicio al cliente, Yuan pasó a trabajar directamente con las grúas y los clientes como técnico de servicio en campo. Desde 2023 se desempeña como especialista senior en servicio técnico. Con sede en Singapur, ofrece sus servicios en todo el sudeste asiático, lo que incluye Hong Kong, Tailandia, Malasia, Indonesia, las Filipinas, Brunei, Laos, Myanmar y Vietnam.

 

Looking Up habló con Yuan para conocer más acerca de su pasión por las grúas.


 

Looking Up: ¿Cuál ha sido el trabajo de soporte a una grúa más retador o que más recuerda?

 

Lai Chun Yuan: Uno de los sitios de trabajo que me dio mayor satisfacción fue una instalación de petróleo y gas en Kyaukpyu, Myanmar. Lideré un trabajo de reparación con los equipos de mecánicos y de elevación del cliente para volver a sellar el cilindro telescópico y hacer algunas reparaciones en una grúa Grove GMK3055 todo terreno. Gracias a nuestro trabajo en equipo, logramos completar las tareas de reparación con éxito y devolver la grúa a su plena condición de funcionamiento. El cliente quedó realmente satisfecho con el proceso y nos aseguramos también de preservar la sólida reputación de la marca Grove en el mercado local.


 

LU: ¿De qué forma el compromiso de Manitowoc con la innovación en el diseño ha hecho más fácil su trabajo?  

 

Yuan: Una de las mejores innovaciones de Manitowoc es su sistema de control de grúa CCS, incorporado en todos los productos de Manitowoc, incluidas las grúas torre, las grúas de oruga y todas las grúas móviles para terrenos difíciles y todo terreno. Todas las máquinas usan el mismo hardware de control, con las mismas piezas de repuesto, y el mismo software de servicio para el diagnóstico de la grúa. Esto nos hace más fácil diagnosticar y solucionar rápidamente los problemas en la grúa, disminuye el tiempo de inactividad de la máquina y garantiza la satisfacción de los clientes.


 

LU: ¿Qué es lo mejor de ser un técnico de Manitowoc Crane Care?  

 

Yuan: Soy curioso y muy práctico, y por eso disfruto de cualquier oportunidad de aprender acerca de las tecnologías más recientes en la industria de las grúas. Me siento muy bien cuando puedo ser de ayuda para los clientes con mis habilidades y conocimientos y suplir sus necesidades. Me siento muy orgulloso de formar parte de la familia Manitowoc.


 

LU: Cuando no está solucionando problemas en las grúas de los clientes, ¿qué más le gusta hacer para divertirse?

 

Yuan: Cuando no estoy trabajando, me gusta montar en bicicleta, viajar, los juegos de azar, ver películas y leer libros o los manuales de las grúas.

Comments


bottom of page