Dmitry Chamaev, técnico de Manitowoc, revela lo que se necesita para ser un exitoso ingeniero de campo para grúas en el Medio Oriente, la Comunidad de Estados Independientes y África. Siga leyendo para conocer la importancia que su amplia experiencia y sus conocimientos en TI tienen en su trabajo con las grúas.
Conozca a Dmitry Chamaev, el hombre que está detrás de las máquinas y las computadoras de Manitowoc. Familiarizado con las grúas y sus componentes desde hace muchos años, también ha adquirido un profundo conocimiento en sistemas informáticos. Por eso, Dmitry está especialmente capacitado para reparar, reconstruir e instalar grúas de todo tipo en toda la región.
En la actualidad, Dmitry es ingeniero de campo para grúas torre y grúas móviles de Manitowoc en el Medio Oriente, la Comunidad de Estados Independientes y África, y Looking Up lo entrevistó a fin de conocer más sobre sus muy singulares habilidades.
Looking Up: ¿Dónde vive actualmente? ¿Cuáles son las regiones que atiende normalmente?
DCh: Actualmente tengo sede en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, no estoy limitado a una zona en particular. Brindo mi colaboración en todas las regiones del Medio Oriente, la Comunidad de Estados Independientes y África.
Looking Up: ¿Cuánto tiempo lleva trabajando en Manitowoc y dónde trabajaba anteriormente?
DCh: Me vinculé en 2008, es decir, estoy cumpliendo 15 años en Manitowoc. Antes de mi posición actual, trabajé con sistemas electromecánicos en diferentes empresas.
Looking Up: ¿Cuál es el trabajo de apoyo al servicio en Manitowoc que le haya resultado más desafiante o que más recuerde?
DCh: Sin duda alguna, cuando ayudé a construir el Nuevo Confinamiento Seguro en Chernóbil, Ucrania con las grúas de Potain y Manitowoc. Fue un trabajo de construcción gigantesco que me dejó recuerdos inolvidables.
Looking Up: ¿De qué forma el compromiso de Manitowoc con la innovación en el diseño ha hecho más fácil su trabajo?
DCh: La innovación no hace necesariamente más fácil mi trabajo, pero sin duda lo hace más interesante. Para reparar correctamente una grúa, no basta con ser un buen ingeniero electricista, mecánico o hidráulico. Debo estar al tanto de los cambios que permanentemente se presentan en la industria y conocer a fondo los sistemas informáticos para llevar a buen término mi trabajo.
Looking Up: ¿Qué es lo mejor de ser un técnico de soporte de servicio en Manitowoc?
DCh: Mi principal trabajo es con las grúas en obras de construcción. En las contadas ocasiones en las que una grúa deja de funcionar, es necesario suspender las actividades en toda la obra y cientos de personas se quedan sin trabajo. Cuando puedo ayudar poniendo de nuevo en funcionamiento una grúa, la gente puede regresar a su trabajo y todo vuelve a la normalidad. ¡Esta es una sensación indescriptible!
Looking Up: Cuando no está ocupado reparando las grúas de los clientes, ¿qué le gusta hacer en su tiempo libre?
DCh: Me gusta mucho el buceo con tubo a ras de superficie y el buceo libre a profundidad.
Comments