Como concesionario oficial de Manitowoc en Indonesia, Cranserco invierte en el desarrollo profesional de sus técnicos brindándoles capacitación avanzada en el reconocido Centro de Capacitación Grove en Wilhelmshaven, Alemania. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio y de la atención al cliente en Indonesia y el sureste asiático.
En junio de 2024, tres técnicos de Cranserco emprendieron un viaje de capacitación intensiva, que empezó en Singapur y termina en octubre de este año en el Centro de Capacitación Grove en Alemania. Esta capacitación se basa en el éxito de una capacitación similar, impartida por cuatro técnicos en 2023, dos de los cuales habían obtenido su certificación en las instalaciones alemanas de Manitowoc.
Este programa específico de capacitación aborda necesidades puntuales para técnicos altamente calificados, lo que garantiza que estén preparados para solucionar problemas y dar mantenimiento a las más recientes tecnologías de las grúas. Mejorando el conocimiento a nivel local, Cranserco busca prestar un servicio posventa excepcional en Indonesia, reduciendo la dependencia del costoso y tardío soporte técnico que se recibe desde el extranjero.
El programa cubre una amplia gama de tecnologías para las grúas Grove, centrándose en los modelos de grúa GRT para terrenos difíciles y GMK todo terreno. Los técnicos adquieren una comprensión profunda de los avances en motores, trenes de fuerza, sistemas hidráulicos y sistemas de control para las líneas de producto GRT y GMK, optimizando la experiencia en general del cliente.
Educación práctica
Para combinar los conocimientos teóricos con la experiencia práctica, el plan de estudios incluye tareas que se realizan directamente tanto en simuladores como en las propias grúas. Este enfoque garantiza que los participantes obtengan una comprensión profunda de la tecnología de las grúas, incluidos los sistemas de diagnóstico ECOS, EKS4, EKS5 y CCS. Al completar el programa, los técnicos reciben certificaciones que van desde el nivel GMK1.1 al nivel GMK7.1 y que acreditan su competencia para diagnosticar y reparar los avanzados sistemas de las grúas.
Robby Darwis, uno de los capacitadores de Cranserco, resalta la importancia de esta iniciativa: “Nuestro objetivo es apoyar a los clientes y sus grúas. Manitowoc está comprometido a apoyar a los técnicos con los recursos necesarios y con una capacitación práctica y profunda impartida directamente por nuestros expertos. Con una capacitación certificada por la fábrica para nuestros técnicos, los clientes en Indonesia recibirán un servicio posventa de primer nivel sin necesidad de depender del soporte proveniente del extranjero”.
Cranserco ofrece soluciones integrales de soporte al producto para las grúas y para las necesidades de manipulación de materiales en Indonesia. Los servicios de la empresa incluyen diagnósticos, reparaciones en el sitio y contratos de mantenimiento integral. Este compromiso está en línea con la misión de Manitowoc de brindar un servicio y un soporte excepcionales a los clientes en todo el mundo.
Comments