John Bair habla acerca del progreso que ha alcanzado Grove en los últimos años en el mejoramiento de la confiabilidad y eficiencia de las grúas para terrenos difíciles, junto con la llegada de las GRT hechas en Italia.
John Bair, es un hombre con conocimiento integral acerca de las diversas líneas dentro de la cartera de productos de Manitowoc. Ha estado en Manitowoc desde 2007 y ha cumplido una variedad de funciones. Empezó como administrador de ventas desde donde llegó a ser gerente de producto de todas las líneas de productos Grove, su experiencia le otorga una perspectiva única de lo que distribuidores y clientes desean en sus grúas móviles. Actualmente, Bair es un gerente de producto que se enfoca en la línea de grúas para terrenos difíciles Grove GRT. Y, aunque está ubicado en Shady Grove, Pennsylvania, EE.UU., Looking Up descubrió durante esta entrevista que su visión global del desarrollo de productos trasciende los límites convencionales.
Looking Up: Hace tres años Manitowoc presentó la línea “GRT” de grúas para terrenos difíciles. ¿Puede hablarnos acerca de la presentación de estas grúas y cómo les ha ido en el mercado?
John Bair: La presentación de las grúas para terrenos difíciles Grove como la línea GRT ha significado un tremendo cambio de enfoque para nosotros. Ahora estamos completamente centrados en lo que los clientes necesitan y lo que el mercado necesita para tener éxito. Esto significa mayor confiabilidad, plumas más largas con capacidades resistentes, mayor comodidad para el operador y eficiencia mejorada. Hemos dedicado mucho tiempo a la confiabilidad y la eficiencia en particular y estamos viendo una reacción muy positiva a estas grúas entre nuestros clientes y distribuidores.
LU: ¿Cómo han mejorado las grúas para terrenos difíciles Grove a lo largo de los años?
JB: Nos hemos enfocado mucho en la comodidad, eficiencia y confiabilidad para nuestros clientes y las grúas reflejan estos avances. Por ejemplo, el sistema de control de grúa (CCS), incluido en todas nuestras grúas nuevas, facilita el funcionamiento y es muy fácil para el operador ir de un modelo al siguiente, con solo un mínimo de capacitación. También hemos aumentado la comodidad general del operador mejorando los sistemas de calefacción y aire acondicionado. Además, recientemente presentamos nuestra nueva cabina de vision completa que será 3 pulgadas (8 cm) más amplia, con un nuevo diseño de apoyabrazos para mayor comodidad del operador. Además se incluirá una variedad de comodidades tales como puertos USB, barras de reposapiés, mayor espacio de almacenamiento detrás del asiento y un paquete de tres cámaras que brinda un mayor bienestar al operador. Esta nueva cabina se incluyó primero en la grúa GRT9165 y también se utilizará en la nueva GRT8120 que hizo su debut en Con Expo a inicios de este año
La confiabilidad también ha mejorado bastante. Hemos mejorado completamente el diseño y la ingeniería de nuestras grúas para terrenos difíciles para que sean más confiables. Nuestro trabajo en el Centro de Verificación de Productos (PVC) nos ha permitido garantizar que cada componente de una grúa GRT tenga la calidad más avanzada de la industria. Tenemos tanta confianza en estos productos que ahora ofrecemos una garantía estándar de dos años en las nuevas GRT con un máximo de cinco años de cobertura. Nadie más en la industria ofrece esto.
LU: ¿Cómo han cambiado las cosas en la fábrica donde se construyen las GRT?
JB: En los últimos años hemos realizado varias mejoras en la fábrica de Shady Grove para ayudarnos a mejorar la eficiencia y responder mejor a las cambiantes demandas del mercado. Hemos incorporado soldadoras de estructura robóticas y cinco nuevos quemadores de plasma que nos permiten aumentar la capacidad y ofrecer calidad consistente, por ejemplo.
Ahora Grove está fabricando las GRT en nuestra fábrica de Niella Tanaro en Italia además de nuestra planta de Shady Grove en, EE.UU. Esto nos permite atender mejor a nuestros clientes en Europa, Medio Oriente y otras regiones fuera del continente americano. Estas grúas fabricadas en Italia cuentan con los mismos estándares que las fabricadas en nuestra planta de Shady Grove y ofrecen beneficios a estas regiones, como no tener que pagar por el transporte de la grúa a través del océano Atlántico, tiempos de entrega más cortos y menores impuestos y tarifas.
También nos estamos moviendo hacia una nueva organización de la cadena de valor que permite mayor colaboración entre varios departamentos, como gestión de productos, ingeniería, fabricación y abastecimiento para una familia de productos específica. Una de las metas clave es garantizar que todos estén en conocimiento de la opinión de los clientes y que nuestras nuevas grúas satisfagan los deseos del mercado. Estoy entusiasmado de trabajar de manera cercana con estos otros departamentos y fortalecer más el vínculo entre la “Voz del cliente” y el diseño de productos.
LU: Como marca global, ¿cómo se asegura que las grúas para terrenos difíciles Grove atraigan a una variedad de clientes tan diversos?
JB: Hablando con ellos. Mantenemos un diálogo constante con nuestros clientes y distribuidores alrededor del mundo para saber de sus necesidades. Es a través de esta comunicación continua que podemos entender el mercado global.
LU: ¿Existe alguna nueva tecnología o una característica de diseño que esté resonando?
JB: Definitivamente. Hemos diseñado muchas características nuevas que permiten a los clientes ser más eficientes y a nuestras grúas ser más confiables. Por ejemplo, nuestros nuevos cilindros codificados, con funciones inteligentes, para la viga de estabilizadores utilizan pulsos magnéticos para identificar la posición de la viga, la que se transmite a la pantalla del CCS. Antes de este nuevo diseño, los fabricantes usaban principalmente sistemas de cables que pueden enredarse o romperse lo que significa tiempo de inactividad no planeado en el lugar de la obra. Con este nuevo diseño, realizamos extensas pruebas de ciclo de vida útil en nuestro PVC las que demostraron un 100% de precisión. Este es un gran paso hacia la mejora de la confiabilidad general de nuestras grúas. Esperamos con entusiasmo la implementación de este nuevo diseño a medida que avanzamos con nuevos modelos y actualizaciones de productos.
También hemos añadido la función de modo ECO que es parte del CCS, para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y disminuir el desgaste y los daños en los sistemas hidráulicos y el tren de fuerza.
Como mencioné, recientemente lanzamos la GRT8120 y con este modelo también hemos incorporado nuestro sistema de posicionamiento variable de estabilizadores MAXbase. Esta nueva tecnología proporciona un máximo acceso a lugares de trabajo congestionados al permitir que la grúa se instale en posiciones asimétricas de estabilizadores cuando sea necesario. Además, MAXbase también maximiza el potencial de elevación de la grúa al proporcionar mayores capacidades sobre una tabla de carga tradicional de 360°
Estos son solo algunos ejemplos de las numerosas actualizaciones que hemos realizado en la línea GRT y esperamos expandir el alcance global de estas grúas.
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