La MLC150-1 cuenta con nuevas características que permiten transportarla más fácilmente al sitio de trabajo, y armarla más rápidamente que sus grúas de oruga predecesoras.
El nuevo modelo cuenta con una cabina mejorada que proporciona mayor comodidad al operador.
Esta es una entre las varias grúas nuevas que Manitowoc Cranes lanza antes de CONEXPO en marzo, evento en el que exhibirán además otros nuevos modelos.
Manitowoc ha presentado su grúa de oruga más reciente: la Manitowoc MLC150-1. Es la más nueva de una línea de grúas de oruga que ha tenido un éxito rotundo en Norteamérica, especialmente por la competitividad de sus tablas de carga y la maniobrabilidad en el sitio de trabajo. Se exhibirá en CONEXPO 2020 en marzo, y es una de las seis grúas completamente nuevas que la empresa está introduciendo este año, junto con otras que están haciendo su debut en Norteamérica.
La nueva grúa de oruga da continuidad al éxito de su popular predecesora, la MLC100-1, con un aumento de capacidad a 165 ton EE.UU. (150 ton) y la adición de una amplia variedad de nuevas características. Está diseñada para satisfacer las necesidades de aquellos clientes que desean una grúa de oruga compacta y maniobrable, con una potente tabla de carga y que sea fácil de transportar.
“Un componente fundamental de El Modo Manitowoc es escuchar exactamente lo que nuestros clientes necesitan y desean en sus grúas”, indicó Brennan Seeliger, gerente de producto de Manitowoc Cranes. “Hemos recibido excelentes comentarios acerca de la MLC100-1, por lo que la nueva MLC150-1 se basa en ese modelo, pero aumentando su capacidad a la de la clase de 165 ton EE.UU. (150 ton)”.
La MLC150-1 tiene una capacidad de 165 ton EE.UU. (150 ton) y una longitud máxima de pluma de 256 pies (78 m). Un plumín fijo de 80 pies (24 m) con una capacidad de 29,5 ton EE.UU. (27 ton) está disponible para la grúa, y un plumín abatible de 170 pies (52 m) con una capacidad de 50,2 ton EE.UU. (46 ton) es otra valiosa opción para el sitio de trabajo.
Esta nueva grúa también se arma más rápidamente que los modelos anteriores. La polea montada en la base de la pluma permite el autoarmado sin la parte superior de la pluma; cuenta con una terminación de cable tipo botón y con un contrapeso de pórtico elevable que reduce la cantidad de componentes. La parte superior de la pluma, la base del plumín y los puntales se embarcan en un solo paquete para disminuir al mínimo las conexiones. También es más fácil de transportar. Una mayor altura de gancho permite el autoarmado con varias alturas de remolque, y la grúa está diseñada para ser transportada con las cargas mínimas permitidas.
Los operadores podrán disfrutar en particular del sistema de control de grúa (CCS) instalado en todas las gamas de grúas de Manitowoc, lo que permite normalizar el uso y el mantenimiento. Adicionalmente, la consola del lado izquierdo gira para facilitar la salida de la cabina.
“Estamos seguros de que los usuarios apreciarán las actualizaciones en la cabina de la MLC150-1”, afirmó Seeliger. “Además de que esta grúa tiene una gran capacidad y un excelente alcance para la clase de 150 ton EE.UU., la facilidad para el transporte y la eficiencia en el montaje son características importantes que los usuarios quieren siempre disfrutar”.
Además de la presentación de la MLC150-1, Manitowoc lanzará otras grúas nuevas durante su participación en CONEXPO en marzo, en el stand F6144 del Festival Lot, cerca de la esquina de Las Vegas Boulevard y Sahara Avenue. CONEXPO 2020 se llevará a cabo del 10 al 14 de marzo.
Comments