Aaron Ravenscroft, nuevo presidente y director ejecutivo de Manitowoc, está totalmente convencido de que el mejoramiento continuo es fundamental para la nueva etapa de crecimiento de la empresa. “Tenemos unas bases muy firmes y un excelente equipo de trabajo, y veo enormes oportunidades en el futuro para esta empresa”, comentó.
Aunque lleva poco tiempo en el cargo de presidente y director ejecutivo, Aaron Ravenscroft no es alguien nuevo ni para Manitowoc ni para el negocio de las grúas. De hecho, Ravenscroft ha estado inmerso en la industria desde los primeros años de su carrera profesional como analista en una entidad bancaria dedicada a las inversiones. Después de liderar varias empresas fabricantes de equipos industriales antes de llegar a Manitowoc, Ravenscroft se vinculó a la empresa en marzo de 2016, liderando primero el negocio de las grúas móviles, y luego, en agosto de 2017, se encargó también de la administración del negocio de las grúas torre.
Durante este tiempo en Manitowoc, Ravenscroft ha establecido las bases para su crecimiento futuro. Se ha concentrado en invertir en nuevos productos, en mejorar la calidad de los productos y del servicio al cliente, y en fortalecer las operaciones de la empresa. El resultado ha sido grúas más durables y confiables, y un paquete de servicios para apoyar a los clientes y concesionarios de Manitowoc en cada etapa de la experiencia de nuestros clientes como propietarios. Un factor importante para llevar la empresa a esta etapa ha sido el desarrollo de un equipo organizacional muy fuerte que incide en cada área del negocio, con un alcance verdaderamente global.
Looking Up habló con Ravenscroft acerca de lo que piensa de sus nuevas responsabilidades y del futuro que le espera a Manitowoc.
LU: ¿Qué se siente aceptar la responsabilidad como presidente y director ejecutivo de Manitowoc?
AR: Es un gran honor liderar esta fantástica empresa, con marcas tan prestigiosas y clientes tan leales. Durante los últimos años, he trabajado muy de cerca con Barry Pennypacker, anterior presidente y director ejecutivo de Manitowoc, quien anunció su retiro en los primeros meses de este año, por lo que en términos del tiempo y la comprensión de lo que debe hacerse, la transición se ha desarrollado sin ningún tropiezo y estamos en una excelente posición para llevar la empresa hacia el futuro.
Estoy muy agradecido con Barry por todo lo que hizo y por las bases que construyó. Bajo su liderazgo, se revitalizó el desarrollo de nuestros productos y se transformaron nuestras operaciones a través de El modo Manitowoc. Esta es la razón por la que ahora estamos preparados para entrar a la siguiente etapa de nuestro crecimiento, y no puedo sentirme más orgulloso y entusiasmado al poder liderar nuestra empresa en su camino hacia el futuro.
LU: ¿Qué es lo que más le gusta del negocio de las grúas?
AR: Uno de los aspectos que más me gustan es la posibilidad de establecer relaciones personales en el negocio. Tengo interacciones regulares con todo tipo de personas en la industria: nuestros empleados, clientes, concesionarios, inversores, proveedores, y muchos más. Permanecemos en contacto. Hablamos, intercambiamos correos electrónicos y mensajes de texto, etc. La conectividad es muy importante para la industria.
Este es un negocio que se basa en la confianza y en la construcción de relaciones. Me gusta especialmente trabajar con nuestros clientes y ver la forma en que las grúas Manitowoc les ayudan a mejorar sus negocios. La industria de las grúas es un mundo pequeño, conformado muchas veces por empresas familiares, que realmente me atrae, ya que tengo a mi esposa y cuatro hijos, de 16, 14, 12 y 8 años de edad. La familia es lo más importante en el mundo y ser parte de una industria que se siente como una gran familia global es un verdadero privilegio.
También es un gusto observar el resultado de nuestra labor. No hay nada más gratificante que visitar un estadio construido con una grúa Grove todo terreno, un parque eólico ensamblado con una grúa de oruga Manitowoc, o un rascacielos levantado con una grúa torre Potain. Nuestros productos son visibles para el mundo, y están construyendo literalmente las comunidades en las que nuestros hijos vivirán. ¿Cuántas personas pueden decir que han participado en la reconstrucción de la catedral de Notre-Dame? Esto es lo que hace especial a Manitowoc.
LU: Con la pandemia actual del COVID-19, ¿cómo está Manitowoc sobrellevando estos tiempos tan difíciles?
AR: Nuestra primera prioridad ha sido permanentemente la salud y la seguridad de nuestros empleados en todo el mundo. Aunque nos enfrentamos a una crisis global sin precedentes, me siento orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado, pues continuamos entregando nuevas grúas, piezas y servicios a los clientes en un tiempo de necesidades esenciales.
La situación del COVID-19 continúa causando complicaciones, pero estamos manejando muy bien nuestras operaciones, y nuestro balance financiero y la liquidez de la empresa son muy saludables. Tenemos la fortaleza y la estructura para enfrentar los difíciles meses que restan, y ya estamos planificando para que las cosas sean cada día mucho mejores.
LU: ¿Cuáles son sus prioridades ahora que empieza su periodo como presidente y director ejecutivo?
AR: Solo tengo una prioridad real y es preparar a la empresa para la situación que vendrá después del COVID-19. Por supuesto, esto empieza con el manejo de la situación de salud y seguridad generada por el COVID-19, que es un tema de preocupación de todos los días. Sin embargo, este es solamente el punto de partida; es el boleto a pagar para entrar en el juego. Estoy confiado en que se aprobará y se empezará a distribuir una vacuna en los próximos 12 meses. El mundo generará inmunidad a esta terrible enfermedad y regresaremos a alguna versión de la normalidad. A medida que la sombra del COVID-19 vaya desapareciendo, los negocios se levantarán, los proyectos de construcción se multiplicarán y nuestro negocio se estremecerá.
Debemos prepararnos para aprovechar al máximo este repunte, lo que significa que debemos continuar lanzando nuevos productos y acelerar tanto el lanzamiento de nuestros productos de grúas todo terreno como el desarrollo de grúas en nuestra planta de China. Necesitamos ganar participación de mercado en el segmento de grúas torre en Alemania, utilizando nuestra naciente flota para alquiler. Necesitamos estar preparados para garantizar nuevas adquisiciones. Creo firmemente que, si se aprovecha el repunte eventual de la industria, pondremos a Manitowoc en un nuevo camino de crecimiento para los próximos 10 años.
Debemos estar mentalmente preparados para competir y ganar. El negocio de las grúas no ha sido muy fácil desde la crisis de 2009. En los últimos 10 años, hemos velado por nuestra supervivencia, nos hemos mantenido por fuera de la crisis financiera y hemos luchado como perros rabiosos para convertirnos en una empresa de grúas sostenible después de la separación de la división Manitowoc Foodservice.
Hoy, tenemos un balance financiero robusto, nuestras líneas de productos han mejorado sustancialmente, nuestra calidad, que todavía no es lo suficientemente buena, ha mejorado significativamente y somos definitivamente una empresa mucho mejor. Tenemos un equipo y una cultura que se han forjado en la lucha día a día. Mi prioridad número uno es dar rienda suelta al verdadero potencial de Manitowoc y liderar la empresa a través de una etapa de gran crecimiento.
LU: ¿El desarrollo de nuevos productos continuará al mismo ritmo?
AR: Los nuevos productos son la columna vertebral de nuestro negocio, por lo que siempre invertiremos en la innovación. El COVID-19 no ha retrasado nuestras proyecciones en innovación y hemos aprovechado nuevas metodologías para ser eficientes. Por ejemplo, en lugar de reuniones presenciales, nuestros equipos de desarrollo de productos se reúnen virtualmente, y hemos encontrado nuevos medios de comunicación con nuestros clientes para garantizar que nuestras grúas satisfagan sus necesidades.
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